MARCAS

NUESTRO TWITTER

COSMÉTICA NATURAL : ROSA MOSQUETA

COSMÉTICA NATURAL : ROSA MOSQUETA

Seguro que ha escuchado mucho hablar del aceite de rosa mosqueta y seguramente sabes que es muy beneficioso para el cuidado de nuestra piel facial y corporal además del cabello pero desconozcas bien porqué.

Te explicaremos todo lo que debes saber del aceite de rosa de mosqueta.

COMPOSICIÓN DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta puro sin refinar tiene un ligero color rojizo y un olor acre. En su composición se encuentran altos volúmenes de ácidos grasos esenciales (80%) de los cuales:

41% es ácido linoleico

39% es ácido linolénico

16% es ácido oleico

Los ácidos grasos son esenciales son nutrientes muy importantes en muchos procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo humano, principalmente relacionados con la regeneración de los tejidos.

PRINCIPALES PROPIEDADES PARA LA SALUD Y BELLEZA DE LA PIEL

El aceite de rosa mosqueta gracias sus altos porcentajes de ácidos grasos polinsaturados y ácidos grasos esenciales tiene diversas propiedades que potencian la belleza y la salud.

Regenera los tejidos: El aceite de rosa mosqueta activa la regeneración de los tejidos. Por ello los cirujanos y dermatólogos la recomiendan para tratar la piel tras una cirugía o en casos de quemaduras, cicatrices, estrías, arrugas y marcas de cualquier tipo. También es útil para recuperar la piel después de la exposición al sol, la depilación, un peeling o el afeitado.

Estimula la producción de colágeno y elastina: Tanto en la epidermis como en las capas más profundas vigoriza los fibroblastos, células dérmicas que producen colágeno y elastina responsables de la firmeza y elasticidad de la piel y del tejido conjuntivo.

Atenúa las cicatrices: Todas las cicatrices mejoran con la aplicación frecuente de aceite de rosa mosqueta 100% puro. Además su aplicación contribuye a alisar queloides, rellenar los fosos producidos por el acné o la varicela, atenuar marcas producidas por una operación quirúrgica (cesáreas, apendicitis…).

Hidrata en profundidad: El aceite de rosa mosqueta refuerza la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas reduciendo así la pérdida de agua de la piel. Tiene un alto nivel de penetración que favorece la hidratación profunda de la piel en las zonas más proclives a la presencia de asperezas (rodillas, talones, codos, etc…).

Combate el envejecimiento: Gracias a su poder nutritivo y capacidad hidratante combate las arrugas y retarda su aparición. Para pieles castigadas por el sol, es un aliado eficaz que regula la producción de melanina y reduce los signos de fotoenvejecimiento. La aplicación diaria y por períodos prolongados de cremas con aceite de rosa mosqueta devuelve a la piel más opaca su frescura y lozanía.

Aporta homogeneidad a la pigmentación de la piel: Estimula la producción de melanina de forma homogénea en toda la piel. Es ideal para recuperar un tono uniforme en el color de la piel y tratar manchas solares.

Incrementa la circulación sanguínea: En personas con problemas circulatorios en las piernas, un delicado masaje con aceite de rosa mosqueta reduce la inflamación, el dolor y dinamiza el flujo sanguíneo y la distribución de nutrientes en los tejidos.

Regenera el cabello: Este aceite es uno de los reparadores más eficientes del cabello seco, teñido o dañado por los agentes ambientales. Antes de cada lavado, se debe hacer untar de la raíz a las puntas y luego cubrir por 15 minutos con una toalla. Luego se retira el aceite con abundante agua fría y un champú suave. Verás como de inmediato el cabello irradiará brillo, vitalidad y suavidad. 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA

El mejor aliado contra las estrías Los beneficios del aceite de rosa mosqueta 100% son múltiples debido a sus excelentes propiedades como regenerador de tejidos. Se trata de un aceite muy apropiado para la prevención y el tratamiento de proble - mas de la piel como puede ser la aparición de estrías. Estas aparecen principalmente debido al embarazo, los desajustes hormonales, el cre - cimiento o los cambios bruscos de peso.

Es oportuno señalar que nuestra piel tiene tres capas -epidermis, dermis e hipodermis- y que las estrías (atrofias cutáneas) son rupturas en las fibras del tejido en la dermis -capa media- y que se manifiestan en la epidermis. La dermis es la capa más elástica de la piel y cuando se estira durante un largo período de tiempo sus fibras se rompen. Como respuesta a la ruptura, la piel se refuerza mediante el aumento de la cantidad de fibras de soporte, conocidas como colágeno. Y estas fibras nuevas de soporte es lo que llamamos estrías.

Al principio las estrías tienen un tono rosáceo o rojizo y en esta fase son fáciles de tratar pues están en su etapa inflamatoria. Pero con el tiempo se vuelven blanquecinas y es cuando se convierten en cicatrices. Aparecen tanto en mujeres como hombres y generalmente en la zona del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA Y SU APLICACIÓN

Las estrías no aparecen de hoy para mañana y su tratamiento tampoco da resultados inmediatos. Desde BISANAS creemos que es importante ser constante a la hora de aplicarnos el aceite de rosa mosqueta: por ejemplo, llevar un tratamiento adecuado y constante durante 4-6 meses nos permitirá obtener unos resultados muy satisfactorios sobre el aspecto de nuestra piel.

Hay que tener en cuenta que ningún tratamiento estético como el láser, exfoliaciones químicas, dermabrasión y microdermabrasión puede eliminar al 100% las estrías en su fase blanquecina. Lo bueno del aceite de Rosa Mosqueta es que las disimula en un 80% y evita su aparición.

Como ya os hemos comentado, este aceite es un regenerador de tejidos excelente. Contiene abundantes ácidos grasos saturados e insaturados (Omega 6), ácido transretinoico, vitamina C, betacaroteno, flavonoides y taninos.

A la hora de aplicarnos el aceite de rosa mosqueta conviene realizar sobre la zona de estrías a tratar un suave masaje circular durante unos cinco minutos. Si es posible, se recomienda realizar dos masajes al día. Otro factor a tener en cuenta para su correcta aplicación es que la piel esté limpia: de este modo favorecemos una mejor absorción del aceite.

Por último, recuerda que el mejor tratamiento antiestrías es la prevención. Una dermis bien nutrida (con vitaminas A, E y C) e hidratada tiene la capacidad suficiente para resistir el aumento del volumen de los tejidos y el estiramiento sin crear estrías.

ACEITE DE MOSQUETA PARA LA CARA: REGENERADOR

El aceite de rosa mosqueta para la cara es uno de los cuidados de la piel del rostro que más se extiende entre los hábitos diarios de muchas mujeres. Aunque es inevitable que el paso del tiempo deje sus huellas en nuestros rostros, lo que sí podemos hacer es reducir el impacto de esas huellas. Como acabamos de comentar, uno de los productos naturales regeneradores cuyo uso se ha extendido mucho es el aceite de rosa mosqueta.

Es ideal para reducir las marcas de expresión como las arrugas en la cara, eliminar manchas e imperfecciones, limpiar los poros y darle a la piel del rostro un aspecto más luminoso.

Las propiedades regeneradoras del aceite de rosa mosqueta están determinadas por su composición:

• Ácido cis-linoleico u Omega 6 (41-50% – Ácido graso poliinsaturado)

• Ácido alfa-linolénico u Omega 3 (26-37% – Ácido graso poliinsaturado)

• Ácido oleico u Omega 9 (10-20% – Ácido graso poliinsaturado)

• Ácido palmítico (3-5% – Ácido graso saturado)

• Ácido esteárico (1-3% – Ácido graso saturado)

• Ácido transretinoico • Vitamina C

• Betacaroteno

• Flavonoides

• Taninos

El aceite de rosa mosqueta favorece una regeneración más rápida de las células epidérmicas. Además, renueva el tejido debido a que incrementa la síntesis de colágeno y la elastina. Tras varias semanas de aplicación la piel luce más tersa y recupera elasticidad. Desde BISANAS te recomendamos realizar el tratamiento regenerador para la cara dos veces al día. Y por supuesto, no pierdas de vista otros factores importantes para el cuidado de tu piel como son seguir una dieta saludable, protegerte del sol y beber suficiente agua.

ROSA MOSQUETA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS MANCHAS EN LA CARA

a piel es más bella cuando tiene un tono uniforme y está libre de man - chas. Por desgracia, son pocas las mujeres que pueden presumir de una piel perfecta y sin manchas. En especial porque cuando estas imperfecciones aparecen no le damos la importancia necesaria y creemos que el tiempo se encargará de eliminarlas.

En este artículo comentamos sobre los tipos de manchas que pueden aparecer en la piel y la importancia de elegir un tratamiento correcto para eliminarlas. También comentamos sobre un remedio natural que puede acabar con ellas: el aceite de Rosa Mosqueta .

TRATAMIENTO DE LAS DIFERENTES MANCHAS DE LA CARA

LOS LUNARES

Son muy comunes, varían en tamaño y color; así como evolucionan con el paso de los años. Se originan producto de acumulaciones de melanocitos en las diferentes estructuras de la piel. Tenemos diferentes tipos de lunares en función de su apariencia y la zona del cuerpo donde surgen.

Algunos lunares son congénitos y los tenemos desde nuestro nacimiento; otros son lunares displácicos que aparecen de repente como cúmulos de manchitas; y los menos comunes, son los lunares con aureola que a veces desaparecen por sí solos tal y como llegaron; aunque también pueden eliminarse con cirugía.

Los lunares que cambian mucho en su forma y color, y cuyos bordes son irregulares deben ser controlados por un dermatólogo pues podrían ser indicadores de un cáncer de piel u otra enfermedad epidérmica.

LAS PECAS

También se las conoce como efélides y son muy comunes en personas de piel muy blanca o cabellos rojizos. Las pecas surgen de la acumulación de pigmentos parduzcos, redondeados y no uniformes en zonas expuestas al sol como la cara, el cuello y los brazos. Son más visibles en verano y la mejor manera de evitar su proliferación es protegiéndonos de la luz solar, en especial si sabemos que tenemos tendencia a ellas.

Tanto los lunares como las pecas son fuente de atractivo y sex appeal para muchas personas, por lo que si estás a gusto con estas, a lucirlas

EL MELANOMA

Y aquí estamos ante una enfermedad. El melanona es un tumor maligno que aparece en la piel, pero que puede confundirse con un lunar. Su crecimiento es progresivo y asimétrico. Su coloración varía en tono y matiz que puede ir del marrón hasta tonos azulados.

El riesgo de padecer melanomas aumenta si se ha abusado de la exposición al sol. Las familias con predisposición genética a este tipo de cáncer llevan en su ADN un factor de riesgo. Pero puedes estar tranquila: la mayoría de los lunares nunca se convierten en un melanoma.

LOS LÉNTIGOS

Son también pequeñas manchas en la piel de color pardo, que mantienen su color con la exposición solar. Los lentigos solares o seniles son el resultado de muchos años de exposición al sol, y hacen su aparición a partir de los 50 años de edad. Estas manchas evidencian la oxidación de los ácidos grasos en las membranas celulares.

Los lentigos son también más frecuentes y aparecen a edades más tempranas en personas que consumen mucho alcohol, que fuman y llevan una vida de estrés.

CLOASMA O MELASMA

Estas manchas en la piel son de color marrón claro o intenso y aparecen más en las mujeres durante el embarazo o la menopausia. Se ven como grandes mapas de color en la frente, las mejillas, la barbilla y a veces si son muy oscuras, se hace difícil enmascararlas con el maquillaje.

Los cloasmas son el resultado del desbalances en la producción de las hormonas, por lo que también aparece en mujeres que durante mucho tiempo consumen anticonceptivos. Una vez recuperas un nivel hormonal equilibrado los cloasmas desaparecen, pero agravan y oscurecen si la persona toma mucho sol.

VITÍLIGO

Estas son manchas blanquecinas bien delimitadas que surgen en la piel de cara, el dorso de las manos, axilas, ingles, el ombligo, los genitales, la rodilla y los codos. Son manchas de origen inmunitario y psicológico. El sistema inmunitario, por error, ataca y destruye el tejido corporal sano, produciendo hipopigmentación melánica o poca cantidad de melanocitos en la piel, que son lo que dan el color.

LA IMPORTANCIA DE APLICAR EL TRATAMIENTO DE LAS MANCHAS EN LA CARA CORRECTO

Ante la presencia de manchas en la piel generalmente asumimos que el causante es el sol y nos quedamos tranquilas; pero lo correcto es ver a un dermatólogo y que nos ofrezca un diagnóstico. Un tratamiento de las manchas en la cara erróneo puede agravar los síntomas.

La mayoría de las manchas en la piel mencionadas se intensifican si la persona toma en exceso el sol. Por eso no nos cansaremos de recomendar precaución, en especial en los meses de verano. Es normal que con el calor nos apetece ir ligeros de ropa, estar en sitios al aire libre y olvidamos cubrirnos y protegernos con protectores solares, sombreros e hidratarnos de forma adecuada.

LA ROSA MOSQUETA: TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LAS MANCHAS EN LA CARA

Una sustancia natural que ha demostrado su alta eficacia para eliminar las manchas en la piel es el aceite de rosa mosqueta.

El tratamiento antimanchas con Rosa Mosqueta es de una simplicidad colosal. Basta con aplicar el aceite en la piel luego de la ducha por la zona afectada, o incluso en todo el cuerpo y veremos cómo las manchas aclaran hasta que desaparecen.

También puede aplicarse cada noche antes de ir a dormir. Casi como un ritual de autocuidado, has un lento masaje en la zona con manchas y  tendrás una piel lozana, tersa y libre de las imperfecciones que genera el sol.

Para obtener los mejores resultados con el aceite de rosa mosqueta, es mejor usarlo en la piel bien limpia, y cuando sabes que no te expondrás durante horas a la luz solar. Este aceite natural se absorbe con rapidez a través de la epidermis. En pocos minutos sus ácidos grasos empiezan a trabajar de manera silenciosa eliminando huellas de manchas y cicatrices en la piel.

Si estáis interesados, descúbrelo en nuestra tienda online>> http://bit.ly/2jsO4L5

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code