MARCAS

NUESTRO TWITTER

EMPIEZA A CUIDAR TU CUERPO: 10 CONSEJOS

EMPIEZA A CUIDAR TU CUERPO: 10 CONSEJOS

10 CONSEJOS PARA UNAS SEMANAS Y MÁS…

Cada año te propones no coger kilos en Navidad, vacaciones o cualquier otro periodo de descanso en el que solemos relajar nuestras costumbres… y nunca lo consigues. No te preocupes, todavía estás a tiempo de perderlos antes de que se "instalen" definitivamente.
Atento a estos consejos:
01 Fibra. Empezar el día con una pieza de fruta y cereales como la Quinoa o el teff o pan integral nos ayudará a mejorar las digestiones y favorecerá la eliminación de sobrantes.
02Agua. La fibra tenemos que acompañarla de una cantidad de líquido suficiente para ayudar a la eliminación más natural. Fibra sin agua equivale a tapón, con lo cual haremos el efecto contrario. Intentemos llegar a los dos litros diarios.
03Fruta. Además de la ingerida en el desayuno, será nuestra opción entre horas. Piezas completas, macedonia, y olvidemos la escarchada o en almíbar. Acompaña con un puñado de frutos secos al día.
04Legumbres. Lentejas, alubias, garbanzos, etc. dos o tres veces a la semana, en la comida del mediodía y cocinadas "a lo pobre", con verduras y sin carne roja ni embutidos.
05Verduras. Compañeras de todas nuestras comidas y cenas, crudas, hervidas, cocidas, asadas, al horno… No abuses del aceite al aliñar. Ingiere zanahoria o apio crudo entre horas si quieres picar algo entre horas.
06Lácteos. Yogur desnatado, queso descremado y cualquier lácteo sin azúcar puede ser otra buena opción “quita hambre” para consumir entre horas, en desayunos y postres.
07Pescados, carnes y huevos. Cocina con muy poca grasa la proteína del dí, al horno y plancha. También como ingredientes de sopas o cremas de verduras para saciar más.
08Pasta, arroz, patatas. Integrales, dos veces a la semana y al mediodía, para recibir el aporte de vitaminas y minerales. Las patatas con piel cocidas o asadas al horno.
09Hábitos. Fomenta rutinas saludables. Realiza, al menos, cinco comidas diarias. Desayuna sentado, con alegría, sin prisa, y realiza cenas ligeras.
10Ejercicio. Progresivo. Si has estado parado, incorpora las rutinas poco a poco. Combina ejercicios aeróbicos, como correr, nadar o montar en bicicleta, con ejercicios de fuerza y estiramientos.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code