MARCAS

NUESTRO TWITTER

10 BENEFICIOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

10 BENEFICIOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es un fermento cuyo origen es la descomposición del gluten que contiene la cebada. La levadura de cerveza está compuesta por un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae, no contiene azúcares, solo proteínas y un gran valor biológico que te encantará conocer.

La levadura de cerveza se puede consumir directamente, siendo un componente rico en vitaminas y proteínas y con una multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Además sus proteínas y con multitud de gran valor biológico ya que tiene una buena composición de aminoácidos.

La levadura de cerveza, también tenemos que diferenciar la levadura de cerveza apta para el consumo humano y la levadura virgen, está última no es buena consumirla ya que produce diversos problemas gastrointestinales, no contiene alcohol, lactosa o gluten, tampoco conservantes.

Beneficios

1.       GRAN FUENTE DE VITAMINA B

Indispensable para el ser humano, nos aporta energía, protege el sistema inmunológico, hace que esté fuerte nuestro cabello, nuestros huesos y uñas

2.       REGULA EL COLESTEROL

Es rica en ácidos grasos insaturados y lecitina y reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre

3.       EXCELENTE SUPLEMENTO ALIMENTICIO

Indicada para personas que tienen algún tipo de déficit, anemia, escasas vitaminas o proteínas. Al contener vitaminas del grupo B, estas vitaminas tienen propiedades de mejorar los estados de irritabilidad, depresión o ansiedad y también para fortalecer el sistema nervioso.

4.       ACONSEJABLE PARA HIPERTENSOS Y DIABÉTICOS

La levadura no contiene azúcares, baja en sodio y contiene alto nivel nutricional, compensa las dietas de todas las personas que presenten algún tipo de déficit o enfermedad. Es ideal para regular nuestra tensión, de ahí que sea muy adecuada para consumirla diariamente.

5.       REGENERA, CICATRIZA Y CUIDA LA PIEL

Es un gran activador del metabolismo para regeneración celular de los tejidos de la piel, regenera los tejidos tras intervenciones quirúrgicas o quemaduras, acelera la recuperación de los tejidos como por ejemplo curar quemaduras o cicatrizar heridas.

6.       PROPIEDADES DEPURATIVAS

Ayuda a eliminar las toxinas y sustancias residuales que nuestro cuerpo no necesita, acompañar de forma habitual en nuestras comidas con una cucharadita, nos permitirá disponer de un aporte más que excelente de fibra para ir regulando nuestro estreñimiento hasta hacerlo desaparecer.

7.       ACTIVA EL SISTEMA INMUNITARIO

Con la vitamina B, puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono en energía, fortaleciéndonos contra enfermedades.

8.       ADECUADA PARA EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Favorece la sintetización de numerosas enzimas y favorece innumerables procesos químicos de nuestro organismo, ideal para personas que padezcan síndrome de fatiga crónica.

9.       REGULA LA GLÁNDULA TIROIDEA

Los nutricionistas suelen recomendar el consumo de levadura tiroides para los casos de hipotiroidismo, es muy adecuada para recuperar la normalidad de esta glándula y sus funciones básicas.

10.   REDUCE MOLÉSTIAS PREVIAS A LA MENSTRUACIÓN

Al tener un alto contenido en vitaminas del grupo B y además es un alimento rico en zinc, un oligoelemento que favorece el funcionamiento de las hormonas. La alta proporción de este mineral ayuda a reducir las molestias previas a la menstruación o síndrome premenstrual tales como hinchazón, irritabilidad, dolores de vientre, depresión…

 MODO DE TOMAR LEVADURA

La opción adecuada a la hora de tomar levadura de cerveza es mezclándola en nuestros desayunos. Si la adquieres en polvo, el organismo la asimila mucho más rápido y te ayudará a empezar el día con más energía.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code